¿Eres de los que piensa que es mejor dejar el Halloween para las películas y que esta tradición no va contigo? Te descubrimos 6 curiosidades sobre Halloween que te harán ver que esta celebración es más que una simple moda, es una tradición ancestral que nos queda más cerca de lo que piensas: · Es una fiesta de origen celta tradicionalmente llamada Samaín (final del verano) que marcaba el final de la época de cosechas e indicaba que llegaba el invierno.
· La celebración llegó a los Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron. · Según la tradición, en la noche del 31 los espíritus de los muertos volvían para despedirse de sus familiares. Para que estos encontraran el camino se encendían hogueras y les dejaban comida y dulces para mantenerlos contentos y alejar a los malos espíritus. Además, esa noche se hacían ofrendas a Morrigu (reina de los demonios) y a Dagda (Dios de la vida y de la muerte).
· Halloween es la unión de << All hallow’s eve >> , que significa: víspera de todos los santos. · Las calabazas decoradas son el elemento más representativo del Samaín y una de las pocas cosas que perduran en la actual celebración de Halloween.
· Los antiguos celtas creían que en la castaña habitaba el alma del difunto y que por cada una que se comían, se liberaba un alma. La fiesta se celebraba en los montes (lugares de culto) y era de asistencia obligatoria ya que decían que quien no acudía podía perder la razón y llegar a enloquecer.
Y ahora, ¿sigues pensando que no merece la pena celebrar Halloween?
Si quieres saber cómo pasar la noche más terrorífica del año no te pierdas nuestro post de mañana.