Empieza el frío, los días grises, la lluvia y cada vez tenemos menos horas de luz. Para muchos, esto significa que volvemos a esa época en la que tener a los niños entretenidos es todo un hándicap y nos da la sensación de que pasar más tiempo en casa es sinónimo de aburrimiento. En este post os demostraremos que no es así.
Si tienes peques en casa y quieres fomentar su creatividad, o eres de esos adultos manitas que disfrutan como enanos ensuciándose la manos, lee atentamente. Te proponemos 5 manualidades de lo más sencillas para disfrutar de las tardes de otoño calentito en casa:
1-Crea tus dibujos más otoñales
Recoge las hojas más bonitas que encuentres por la calle y guárdalas en una cajita. Busca hojas de tamaños y formas bien distintas. Pega las hojas que más te gusten en un folio (tu decides el tamaño y el color) y dibújales cara, patas y pelo para crear unos personajes otoñales de lo más divertidos.
2-Haz tus propias hojas de colores
Plasma tus hojas favoritas en un papel y con el color que más te guste. Es bien sencillo, coloca la hoja debajo del folio y con un crayón pinta el folio por la parte donde se encuentra la hoja. Verás como poco a poco va quedando la forma de la hoja en el papel.
3-Bellotas multicolor
Tuesta las bellotas al horno durante un par de horas, una vez tostadas deja que se enfríen y con pintura acrílica vas pintando cada una de ellas con diferentes colores. Déjalas secar y luego colócalas en un jarrón, como centro de mesa o juega con ellas para que los peques aprendan los colores.
4-La hoja de las mil formas
Elige hojas grandes, y utiliza perforadoras con distintos dibujos para crear formas divertidas. Con ellas podrás hacer un bonito punto de libro, pegarlas en tus dibujos o decorar objetos de la casa.
5-Prepara la Navidad
Busca piñas en el bosque y guarda las más bonitas, píntalas de colores navideños y colócales una estrella (la puedes hacer con cartón o comprarla hecha) en su extremo superior. Compra macetas pequeñas y pon la piña decorada en su interior de manera que parezca un mini árbol de Navidad. Puedes regalarlas a tus invitados como obsequio o utilizarlas como objeto decorativo.
Seguro que con estas ideas desearás que llueva para poder empezar a dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Disfruta del encanto del otoño!